Un buen paisaje: Planeación/Esfuerzo / by Roberto Sacasa

_DSF8578.jpg

Muchas veces tomar una fotografía de paisaje requiere de planeación, encontrar el lugar adecuado y la hora correcta, la posición de cámara el lente y todo lo demás.

El Lugar Adecuado
Para encontrar el lugar correcto creo que se vale preguntar, creo que muchas veces hay personas que estan dispuestas a compartir lugares que han encontrado y por lo mismo vale la pena preguntar. Si no quieren llegar a ese recurso, explorar es una buena opción por lo mismo nuestro dispositivo movil puede ser una excelente herramienta para guardar dichos lugares, yo lo hago en google maps como lugares guardados, ya luego de eso me toca decidirme a donde voy a ir.

La Hora Correcta
Encontrar el lugar es parte de la batalla pero llegar a la hora correcta es otro tercio de la clave de una buena fotografía, si de san cuenta llevamos 2 pasos muy importantes y no hemos empezado si quiera a hablar de la cámara, para encontrar la hora correcta tomemos en cuenta en donde sale y se pone el sol dependiendo el lugar en donde estamos. Para esto les recomiendo un APP TPE - The photographer Ephimeris o Photopills estas apps pueden decirles en donde sale el sol, cual va a ser la posición de las estrellas y muchas otras cosas mas, asi que esta es una excelente herramienta para planear. 

Tambien como parte de la planeación deberían de incluir el clima y esto su teléfono les puede dar una idea, pero ningún lugar les va a decir "hoy es un excelente día para fotografías" así que se pueden basar en que todos los días son buenos para fotografía solo hay que encontrar el tema correcto o buscar referencias de fechas y celajes. 

La cámara y La Visión
Si van en busqueda de paisajes vale la pena tener entre su kit: filtro ND, filtro polarizado, un lente angular o gran angular, un control remoto, trípode y paciencia. Todo lo anterior es necesario para una buena foto de paisaje, principalmente la paciencia, no todos los días van a ser perfectos para la fotografía de paisaje y por lo mismo tenemos que llevar una visión clara de que buscamos, pero siempre estar abiertos a que las cosas pueden ser distintas y por lo mismo ir preparados para una larga exposición si las cosas no salen como buscábamos o incluso una foto iR. La idea es no planificar y regresar con las manos vacías. 

Una fotografía de paisaje no depende de nosotros, depende primero que nada del artista en el cielo, segundo nuestro esfuerzo y empeño a cada cosa que estamos haciendo. Nosotros solo documentamos lo que pasa en este mundo. 

:)