La Importancia de la Fotografía en tiempos actuales

Este Post lo escribi desde el 2 de Noviembre del 2020, pero lo deje guardado, así que hoy creo que es un buen día para compartir esto.

Desde el 2020 vivimos algo que nos cambio todo lo que teníamos pensado, planeado o previsto. Todo cambio de la noche a la mañana y con esto todos los planes de mercadeo cambiaron y las campañas publicitarias de grandes empresas, pero saben que fue algo que cambio también, conocimos muchísimos nuevos emprendimientos, muchas nuevas empresas y muchas empresas que ya conocíamos cambiaron su estrategia. Pero porque estoy escribiendo de esto se preguntaran.

Pues algunas de estas empresas no tomaron en cuenta algo extremadamente importante, LA FOTOGRAFÍA. Sin importar el tamaño de tu emprendimiento o empresa, debes tomar en cuenta que la fotografía comunica, es una carta de presentación y recordemos que

No hay segunda oportunidad, para una primera impresión.

Resulta que hacer fotos puede ser una de las cosas que acompañada de un buen diseño puede llegar ser la mejor inversión de tu empresa.

Considera que debes tener fotografía de:

  • Productos o Servicio: Esto es lo de cajón, lo que no debes cambiar por nada.

  • Para tu sitio: Todo espacio en la web que sea tuyo, será de gran ayuda, pues no dependes plenamente de redes sociales.

  • Para redes sociales: Las redes sociales son la clave para cualquiera en este momento y el buen contenido es el rey!

  • De tu equipo: Es importante darle una cara a tu equipo, pues de esta manera podemos ser más empáticos con ellos y sentirnos identificados.

  • Fotos del lanzamiento o vídeo: Esto puede ser de gran ayuda si estas trabajando en tu proyecto y luego de una campaña de expectativa finalmente haces tu comunicado de estamos aquí!

Que otras opciones tienes para la fotografía, pues esto siempre hay miles, pero hay que tomar en cuenta que debes estar claro que vas a recibir, la calidad y servicio que estas contratando.

Profesional: Si contratas a un profesional, este esta a cargo de crear imágenes como parte de su trabajo y es por eso que su precio es el mas elevado, pero sabes algo, el trabajo que hace para ti es único, esta poniendo miles de dolares a tu disposición en equipo y conocimiento para que tú puedas estar tranquilo de que las imágenes son totalmente tuyas. Por mucho es una de las mejores opciones que puedes tomar.

Estudiantes y Emprendedores: Es posible que puedas contratar a un estudiante o emprendedor, estos tienen ideas muy buenas y frescas pero debes ir con cautela, si bien puedes tener una experiencia muy buena toma en cuenta que la falta de experiencia haga que el proceso sea un poco más largo. Pero vale eres un cliente nuevo en el mercado y hay clientes para todos.

Stock: Si algo NO te recomiendo a no ser que estés en apuros, pero en serios apuros, no compres fotos de stock, corres el riesgo que otro emprendimiento utilice la misma foto en un contexto igual, similar, diferente y lo peor que puede pasar es que te asocien con una mala experiencia, así que no te lo recomiendo.

Hablando de esto te quiero contar lo que puede hacer una mala fotografía a un negocio.

Puede que no sobresalgas, una mala fotografía pasará desapercibida y lo único que va a pasar es que seras ruido visual y pasarán de largo, lo peor de todo es que si logran asociarte con una mala imagen, puede que empiecen a considerar que tu producto es malo también. Te puedes imaginar el impacto de esto en tu negocio?

Que pasa si usan un angulo que no favorece a tu producto y tu producto se ve confuso o mal, seria de poca ayuda a tu campaña no? Otra cosa que puede pasar es que no usen bien los colores institucionales o que no vayan bien con el diseño de tu pagina web y de nuevo estas mal representado.

Imagina que hagas una mala primera impresión y si no hay segundas oportunidades para primeras impresiones, qué va a pasar? de nuevo te veras mal representado.

Finalmente, imagina que una mala foto te represente mal y que esto haga ver tu producto de mal y que luego esto haga pensar a tu cliente que no te preocupas por la calidad, que no inviertes en tu producto o que no te importa la calidad.

Por todo esto y mas es de suma importancia que consideres una buena fotografía y un buen diseño, no importa con quien estés trabajando, siempre preocúpate por la calidad de la comunicación pues en muchas ocasiones la publicidad es la primera puerta que van a tocar tus clientes, asegúrate que sea confiable.

Sin importar el tipo de negocio que tienes, una fotografía puede ser parte del camino al éxito, o la que te lleve al borde del fracaso o al fracaso mismo.